miércoles, 29 de septiembre de 2010

triste noticia

KURT ALBERT

Nos hemos quedado sin uno de los grandes,alguien que fue y sera fuente de inspiracion para mi, y para miles de escaladores,el gran KURT ALBERT.
Este aleman que nacio en 1954,revoluciono la escalada libre liberando grandes paredes,y poniendo un punto rojo en las vias que el escalaba sin usar medios mecanicos.
Yo no he tenido el gusto de conocerle,pero desde hace 19 años que llevo metido en el tema de la escalada,siempre fue uno de mis favoritos.



Este hombre que hizo miticos solos,abrio vias  super duras en grandes paredes,fue pionero de esos saltos expuestos que se hacian de piedra a piedra ,y siempre en la elite de la escalada,se mata en una   via ferrata en la zona de Baviera.
Como su gran amigo wolfgang wullich,que despues de casi 20 años de su muerte en un accidente de trafico,sigue siendo un ejemplo a segiuir para muchos escaladores del mundo,kurt mantendra siempre su llama encendida,como cuando abrieron una de sus mejores lineas a la torre sin nombre ETERNAL FLAME.
Espero que donde quiera que estes,tengas buenas paredes,que te juntes con tu gran amigo,y cuando a mi me toque ir,pueda ver esos puntos rojos debajo de tus vias.......
Ha otra persona le escribiria"DESCANSA EN  PAZ" a ti te pongo"APRETA A MUERTE"
practicando uno de sus saltos
las dos leyendas

martes, 28 de septiembre de 2010

Fieston

Pues eso me parecio navalameca este año,un fieston como los de antes,igual un poco menos de gente que otros años,la organizacion habla de 800 y pico inscritos,mas la xente que no se apunta,tuvo de puta madre señores jejejeje.
Pasamos algo de calor en las horas centrales,y el granito con esa temperatura es intocable,te puede perforar la piel enn un solo bloque,pero la peña trepaba igual a muerte.
La estructura que los de Gargola montaron en el pueblo para hacer las compes,era increible,un monolito giratorio que ofrecia mogollon de posibilidades,creo que se van a forrar con el.
La compe de lances espectacular,no se lo que saltaron pero pasaba de los 2 metros sobraos,tengo unos videos,si me aclaro mañana intento subir alguno.
La compe de lolo master tambien fue mu chula,y la de slack line increible,hay peña que controla mucho mucho,yo no sabia que se podian hacer tantas pijadas en una cuerda floja jejejeje.
Las madrugadas,que es donde mejor se nos da competir a nosotros jejejje,fueron muy animadas,conciertos,y algun dj,faltaba algo mas de potencia en los equipos,pero estubo bien,Rodrigo dice por los altavoces;
El primero que se ponga en bolas encima del escenario,le damos una colcho!!!
pues 15 animales peleandose pa subir uy tou dios en pelota jajajaja,y ahora que,a quien le damos el premiu,al instante un fenomeno hace el pino,y unos movimientos siderales jajaja,y. se lleva el colchon muy merecidamente.
luuego lo mismo pero con chicas,jejjeeje naaaa,no sube ninguna,pero despues de un ratin,ya se anima una,y al minutu otra,toes picaes a ver quien se quita la ropa mas rapido,una puta risa,y gran valor para las dos,que con el frio que fae en la sierra de avila de noche y la pila animales que estabamos alli berreando,lo hicieron sin cortarse,alfinal,una colcho para cada una y pase en hombros pol pueblu jajajajaja...


Guillen,el belga que nos hizo reir un buen rato.

alvarito,en un 7a clasico

Dani en THE FLY ,7b mitico de navalosa, 
ambiente en los sectores


berni


lara



cefe
espero que el año que viene,vuelva a hacerse navalameca,el pueblo se lo merece,y su gente es super amable,no hay queja alguna.A ver si me pasan mas fotos que yo no saque muchas,y otro dia las pongo con mas videos,ahora me voy pal desfiladero de la hermida a escalar un poco con la cuerda,que la tengo olvidada,el hombro ya bien,el dedo no lo se,a ver que me cuenta el fisio.un saludu.....

lunes, 20 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡¡¡¡es donde vivimos,es donde escalamos!!!!!!!!!!!


santa gadea

Pues ahora ya tamos mejor del hombro,ya he probado a escalar,y sin problema,pero el deu no quier mejorar,me duele bastante al cerrar,aun asi,me fui un dia a gadea a probarme,Sergio que ta tou fanaticu con el bloke,me habia llamau un dia pa ir hasta Gadea y yo tenia ganas de escalar un pocu.
Me fui con el fonso en viaje relampagu,ir y venir en el dia,y nos lo pasamos mu bien,buena temperatura,solos,bueno no que habia unos franceses pero no bajaron a escalar,aunque no me estraña,una local enfurecida que aparecio alli con 2 perros,les monto un pollo que no veas,alparecer habian hecho fuego la noche anterior aun sabiendo que alli no se podia,y les recriminaba por acampar,yo no vi tienda alguna,estaban con furgonetas,y que yo sepa,alli siempre se durmio con ellas.
La chica hablaba de una reserva natural,la del monte Hijedo,pero yo creo que esa zona no esta dentro,nose,la cuestion es que una vez se publica una guia de una zona,ya se sabe de antemano,que va subir el numero de visitantes,y que no todos somos iguales.La chica en  cuestion,se rayo un poco repitiendo lo mismo,que querian cerrar la zona,que hay muchas protestas y no paraba de decir"ES DONDE VIVIMOS,ES DONDE ESCALAMOS".bueno,alfinal nos reimos un ratin buenu con la situacion jejeje.
El jueves nos vamos para Avila,a la concentracion mas fiestera de blokeros de España,"Navalameca",espero poder escalar tou el finde,y ver a mis coleguitas sureños,ya haremos un amplio reportaje jejejje
aaaaaaaahhhhhhhhhh,tambien decir que empieza la temporada de olas,y ya me voy pegando 2 baños buenos en la barra,con tubos de los buenos buenos,y que nuestros fotografos oficiales,ya tienen en plan la version 2.0 de su carcasa subacuatica,asi que no dejen de visitar sus blogs,que los tengo en mis blogs favoritos,que va ver fotos de esti inviernu per guapes,otra pa los xxl de esti añu toralon jejejeje
un saludu...
Fonsete,en un bloke mu buenu,que se nos resistio
sergio super motivau con el bloke

martes, 7 de septiembre de 2010

dominguereando

el rey de la paella
Pues asi me estoy pasando el final del verano,parrillada aqui,paella alla,jejeje,caja cerveces aqui,unos chupis de Fundador con mas de 40 años la botella por alla.Naaaa que nos cuidamos mal jejejeje.
ahora me esta mejorando el hombro bastante rapido,pero me estoy dando cuenta,que me duele mas el dedo que el hombro,el ultimo dia que trepe en cabo negro,me salio un dolor en un dedo,pero no le di mucha importancia,ahora me esta molestando mas que el hombro,manda cojones..
Ahora a correr y eso,que estoy notando,que mi barriga esta cogiendo una curvatura hacia el lado malo preocupante,vamos,que en breve no me subo ni a un bordillo.
Ya queda muy poquito para el acontecimiento escalata del año,ya hace tres años que no se hace Navalameca,y la xente esta ansiosa,espero que les salga bien,y que nos juntemos alli un buen numero de fanaticos,y que no deje el hombro pal arrastre tou el inviernu jejejeje.He dejado el enlace al blog de la concentracion en mis blogs favoritos.
Me hubiera gustado ir al piri unos dias con el tio mas fanaticu que conozco(Boza),pero con el hombro asi me era imposible.
Espero poder entrar algo al agua estos dias,ya que dan buenes condiciones y ya se puede transitar con bastante libertad por nuestros arenales.espero que esta inviernu venga mejor que el anterior,y nos de buenes sesiones en conejos.un saludu...
atardecer desde el fitu el dia de la parrallida.es acojonante la vista que tiene este sitio,a un lado el Cantribrico,y al otro el reino de los picos.lara i berni faciendo un pocu de bloque en el fitu
psicoblok????????zona muy interesanteatardecer en la playa de la EspasaLa nueva cantera,espero que de alguno saquemos un buen trepador,de izquierda a derecha,Aryan,Julia,Deva e Iker aahh y al fondo Eva.cartel navalameca
a ultima hora siempre lo mismo,estos dos se beben el Nilo señores!!!!!!