miércoles, 29 de septiembre de 2010

triste noticia

KURT ALBERT

Nos hemos quedado sin uno de los grandes,alguien que fue y sera fuente de inspiracion para mi, y para miles de escaladores,el gran KURT ALBERT.
Este aleman que nacio en 1954,revoluciono la escalada libre liberando grandes paredes,y poniendo un punto rojo en las vias que el escalaba sin usar medios mecanicos.
Yo no he tenido el gusto de conocerle,pero desde hace 19 años que llevo metido en el tema de la escalada,siempre fue uno de mis favoritos.



Este hombre que hizo miticos solos,abrio vias  super duras en grandes paredes,fue pionero de esos saltos expuestos que se hacian de piedra a piedra ,y siempre en la elite de la escalada,se mata en una   via ferrata en la zona de Baviera.
Como su gran amigo wolfgang wullich,que despues de casi 20 años de su muerte en un accidente de trafico,sigue siendo un ejemplo a segiuir para muchos escaladores del mundo,kurt mantendra siempre su llama encendida,como cuando abrieron una de sus mejores lineas a la torre sin nombre ETERNAL FLAME.
Espero que donde quiera que estes,tengas buenas paredes,que te juntes con tu gran amigo,y cuando a mi me toque ir,pueda ver esos puntos rojos debajo de tus vias.......
Ha otra persona le escribiria"DESCANSA EN  PAZ" a ti te pongo"APRETA A MUERTE"
practicando uno de sus saltos
las dos leyendas

1 comentario: