miércoles, 23 de marzo de 2011

Que la paz sea contigo!!!!

Bueno,podria estar poniendo  fotos de Marruecos aun muchos dias,pero como ya puse muchas el año pasado,y este no me quedo corto,no quiero dar la brasa mas,si quiero expresar mis sensaciones.he aprendido mucho sobre esta cultara,mi amigo Mohamed me conto muchas cosas,y a mi me gusta escuchar.Ahora se,que cerquita del Timessguida ahi tierra traida de la Meca,se que existen varios dialectos del bereber,y nuestro amigo nos hizo un pequeño diccionario para que nosotros al igual que ellos aprendieramos.Se,que el monasterio de Sidi Chamharoch,es un lugar sagrado para los musulmanes,que nosotros no podemos cruzar el puente que da a la piedra blanca,que bajo ella vivio Sidi Chamharoch,rey de los genios,y cuenta la leyenda que cuando tafuk(el sol)salia,se convertia en un perro negro,y cuando llegaba ayur(la luna)volvia a ser humano.bajo la piedra sagrada,hay dos bañeras,para que los crellentes purifiquen sus cuerpos,regadas por la fuente sagrada,aquella que nosotros no podemos tocar,y para eso esta alli la tribu Ait mizane,tribu bereber que cuidaban del lugar.
despues de bajar de la montaña,nos quedamos otro dia mas en Imlil,queriamos ir al hamman(baños arabes)y como no esta permitido entrar hombres y mujeres juntos,negociamos con su propietario cerrarlo para nosotros,el hacepta y se pone las botas el tio con nuestras chicas,cada poquito entra a fregar y preguntar si todo va bien jejejeje vaya fichaje anda.despues la familia de nuestros amigos nos hacen una cena que tardare en olvidar.
Al dia siguiente madrugamos y nos vamos a la escuela de Imlil,a dejarles unas cosas que llevamos,diabolos,chocolatinas en fin,los guajes flipando y nosotros mas, y sin mas nos vamos para Marrakech,una puta locura de ciudad.a mi no me gustan las urbes,y mas cuando todo el mundo te quiere meter en la tienda (solo mirar amigo,solo mirar)y tienes que estar 10 minutos negociando jejejeje.un poco me gusta,pero un dia metido en el zoco,me puede estallar la cabeza jejejeje.pues he descubierto,que si te pones el ipod,ni Ala te da brasa jajajaja.la plaza de Djemma el -fna,es un puntazo,la jodieron con tanta antena parabolica,pero bueno,hay que pasr un dia minimo alli,que si te pongo la serpiente por encima,que si soplo la flauta y se levanta la pobre cobra sin dientes y hasta los cojones de turista,el mono simpaticu encima la cabeza y la noche llena de espectaculos musicales,circenses ,los olores y colores todo es un flipe.cualquier cosa que se te ocurra,alli la vas a encontrar,y si no,te la hacen en un plis plas,aqui aun se mantiene la tradicion artesanal,y espero que lo mantengan muchos años.
Estando alli nosotros,se alzan los paises de Magreb,contra la mala administracion de sus mandatarios,manifestaciones y hasta una guerra civil en el Libano,Mohamed VI,tiene que bajarse un poco de la moto para mantener su pueblo tranquilo,y parece que lo consigue,mientras,Galafi lleva a los suyos a la guerra,a que se maten entre hermanos,espero que buestro rey no llegue a usar la violencia y que las mejoras lleguen rapido.
ahora,el pais del sol naciente sufre,la madre tierra se subleva y monta un bacalao importante,terremotos,tsunamis y como tenian poco,nos avisa que las centrales nucleares son interesantes para crear energia,pero muy malas para el medio ambiente y los seres que alli avitan,solo espero y deseo que como pais con tradicion luchadora,no desesperen y salgan del bache lo antes posible,y que todo el mundo,sin escepciones,les ayudemos en todo lo posible,Y  QUEDA GENTE QUE PIERDE SU TIEMPO ,Y PEOR AUN,QUITA LA VIDA A SUS HERMANOS CON UNA PUTA GUERRA.
un saludo....
El monasterio y la piedra sagrada(en blanco) de SIDI CHAMHAROCH.

valle de Imlil,me flipa escuchar el resonar de la llamada a la oracion por las megafonias de las torres,no se me olvidara en la vida

Sucaina,hija de nuestro amigo Mohamed

los niños en la escuela,flipando con los diabolos.

Marrakech,la plaza va cogiendo vida.

el zoco,espectaculo de luz ,color y olor.

el fredi encantau de formar parte de los espectaculos de la plaza por la noche.

la furgo petada.

y se termina nuestro trip,el añu que vien mas y mejor.

3 comentarios:

  1. k bonita explicacion de sus tradiciones....has bordado el principio y fin de esta entrada....no!! si al final tenemos un literato entre nosotros jajajaj...un saludito

    ResponderEliminar
  2. Muy buenu Marco,esta entrada mas que trabajada se nota que sale de dentro, felicidades por el trip marroqui, por las actividades y por lo vivido. Sergin

    ResponderEliminar
  3. Son increibles todos esos sitios que recorreis, la caña, un saludo.

    ResponderEliminar