miércoles, 7 de abril de 2010

INSHALLAH

Esta palabra,fue la ultima que escuche de mis amigos bereber,aunque la usan bastante,refiriendose al futuro,y ya la habia escuchado antes,es como decir "ojala" o "si dios quiere",y fue su respuesta a mi afirmacion,que el año que viene,en la misma fecha,alli voy a estar otra vez.
Bueno,con esta fotos,voy a dar por finalizada,mi experiencia en el moro,que tengo muches fotos de alli,y non quiero aburrir.ademas,he estado ahora 8 dias en portugal,viajando de norte a sur,surfeando y escalando,bueno,y un poco de turismo,que tengo ganas de subir.
pues esta primera foto,es de la subida al Akiud,otro 4000 precioso,quiza de los mas bonitos de la zona,que no nos dejo pisar su cumbre,por 150 metritos,el viento que era muy muy fuerte,y el estado de la nieve,nos hizo retroceder.aqui aproximando en esquis,unas 2 horas desde el refu. esta montaña del centro es el Akiud,y se sube por el corredor de la derecha,seran unos 40 grados,y con buena nieve,se sube con los esquis hasta el collado.

parte final del corredor,tiene bastante ambiente,y es muy bonito.

lo de arriba es la cumbre,a partir de aqui la cosa se complica un poco,si hubieramos llevado los dos piolets,como hicimos el el Ras,hubieramos triunfao,pero ya nos habian dicho unos chicos,que se habian dado la vuelta el dia anterior que estaba jodidillo,creo que nadie hizo cumbre esos dias.el viento era muy fuerte,y destapo unas planchas de hielo muy duro,que finalizaban en un patio de unos 15oom.





aqui con Ibrahin,nuestro cocinero,que estaba tou orgullosu,por que nos habia preparadoo una especie de tortilla,que jejejejeje,de tortilla no tenia na,pero taba muy buena.un fenomeno el tio.


bajando ya de la montaña,lo primero que encuentras es el monasterio de sidi-chmaharouch que esta a unos 2350m.




yo baje solo hasta aqui,ya que miguel tenia dolores en una pierna,decidio no calzar los esquis,se baja por una riega asta donde se termina la nieve,y luego a pie por los pedreros hasta el monasterio.aqui estaba esperando me Ibrahin,que lo pille en su momento de oracion(rezan 5 veces al dia)








al fondo Imlil,donde en su parte alta,y a la izquierda,dormiamos en casa de nuestros amigos.






,de derecha a izquierda,Karin y Sharon(no se si se escribe asi amigos,mil disculpas)Maria y Gabri y el Migue,en casa de Apdul,un amigo suyo que nos preparo un tahin espectacular.







 con mis amigos bereber,mohamed,yo Ibrahin y el gran Omar,que le regale mi casco,y puedo aseguraros que estara eternamente agradecido.El año que viene alli nos vemos INSHALLAH



3 comentarios:

  1. YO DE MAYOR QUIERO SER COMO TU!!!!

    AJJAJAJAJAJ

    TALLUEUUUU

    ResponderEliminar
  2. que cabron!!!y yo facer les semeyes que faes tu!!!ansiosu toy de que llegue el dia 3o,creo que lo vamos a pasar mu bien.un saludu collaciu..

    ResponderEliminar
  3. ....vaya sitiu!!!...y les fotos muy guapes...ahí si ke hay luz saludos!!

    ResponderEliminar