sábado, 6 de marzo de 2010

prisa mata amigo(segunda parte)

Bueno,aqui estamos con otra entrega jejeje,ya voy entendiendo un poco mejor el blog,asi que cambiamos de formato.aqui esta nuestro siguiente destino,el Ras(4083) y el Timesguida(4089)segunda y tercera cumbre mas alta del atlas.hacemos la subida,por el elegante corredor noroeste del Ras,despues asta el Timesguida por las palas que los separan,y bajamos por la normal.el corredor es 5 estrellas,y que sepais los calientes del esqui,que con buena nieve,SE BAJA.son 45 grados y 800m,perfecto,nosotros no sacamos la cuerda,pero si quieres te puedes asegurar bien.Especial atencion en los pequeños destrepes despues del collao pa bajar al refu. hacemos la aproximacion en esquis,y los dejamos al inicio del corredor,ya que hace mucho viento,y en la mochila nos menean que no veas.

aqui ya se pone tieso,la soledad de la zona,el paisaje,todo es muy muy bonito

llegando a la parte alta,los turnos para abrir huella empiezan a ser ya cortitos,se nota el cansancio,y abrimos huella desde el refu.



cuando quedan unos 100metros pal final,el viento nos hace parar mas de una vez,y apretar a los piolets como si los fueramos la masa jejejeje.nos damos cuenta que entran en el corredor,nuestros amigos del sur,que doy fe que lo pasaron muy bien,era su primer corredor.






aqui se aprecia el viento,no esta difuminada,es la nieve que levantaba,y los del fondo,son Gabri y compañia



cumbre del Ras,casi nos tenemos que medio agachar pa sacar la foto,el viento muy muy fuerte y nosotros muy felices,ahora solo nos queda el Timesguida.


Lo que nos queda asta la cumbre del Timesguida,una pala sin dificulta,pero con el petazu que traemos,ya empieza a joder,entre la altura y lo que llevan nuestras piernas de desnivel de los dias anteriores,tamos pa talleres como dice mi amigo Boza.






Cumbre del Timesguida







yo llegando al collau que separa el Ras del Timesguida









el Migue por la arista,mu feliz.







nuestros amigos del sur,llegando a la zona de destrepes faciles pero con patio.llegar al refu,y nuestro cocinero nos tenia la mesa preparada,y la comida lista,increible señores,si tengo que pagar esto en alpes,no me da ni pa un cachu pan jajajaja.


























esto esta a 150m del refu,un parque tematico acojonante,nos veniamos todas las tardes,a hacer hielo asta la noche toos fanaticos.no teniamos tornillos,asi que montamos una reu en un bloque,y las haciamos por donde queriamos.hay drytoling buenisimos.la zona esta petada de cascadas señores. En la foto estan Gabri,Karin.migue y Sharon.













asta el anochecer,todos los dias apretando,con esta me despido asta la siguiente entrega,espero les gusten las fotos.chauuuu






















4 comentarios:

  1. cagon mi makinaria... vaya fotacas que tienes por aqui sueltes castron!!!!

    que bueno y que buenes!! si hubiera dao yo con esti mundu haz unos años y unos kilos...

    juassssssss

    ResponderEliminar
  2. coño toral,tu eres un deportista de elite,y sabes de sobra,que "querer ye poder"Y que conmigo pues venir cuando quieras,y ya te dije el añu pasau,que vayas entrenando,que vamos sacar unes fotos desde la cumbre del urriellu a los chavales en la ria,que con eses camares que me traes,seguro que se ven asta los tucos de luisao dentro del tubu,y el matau de la risa jejejeje.un saludu collaciu.

    ResponderEliminar
  3. HHHeeyyy.....buenisima esta segunda entrega...sobre todo las fotos de cumbre ¿que tendran esas fotos??.. te invade esa sensacion....molannnnnnnnnnnn.....y pinchasteis bien!!! eeehhh!!!! cabrones!!!!!! jajaja...A la espera de la siguiente entrega...byebye

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas las fotos.....son mejores k las mias....jeje.

    Un abrazo

    Nacho

    ResponderEliminar