viernes, 19 de febrero de 2010

prisa mata amigo

foto de cumbre,los chicos de Talabera,los valencianos y los de Almeria,aaahh y el gran Omar ultimas palas del Toukbal

grandes zetas,y un tubu potente

yo y la cresta del Biguinoussone al fondo



el gran Omar






subiendo pa el refugio,y llevando ya unes tres hores caminando,aqui tien el chiringo un tipo,que se hace el recorrido todos los dias,pa vender cuatro coca-coles.atencion al sistema de refrigeracion. en casa de Husssein,desayunando pa subir a la montaña.





cuando llega el atardecer,como no hay cuadres,les cabres pal teyau tambien.el neñu dandome el toque,y les neñes dandome la espalda pa no salir en la foto.otra cultura señores.







cerrando el tratu como buenos bereberes





















la gente hace mucha vida en los teyaos,la alfombra pa rezar,la parabolica pa sentase,y todo ello encima de una estructura de adobe increible















Pues ya estamos aqui,me ha salido el vieje perfecto,buen tiempo,muy buena compañia,hemos podido hacer todo lo que queriamos,muy muy baratito jejeje.











como la cosa ye pa largu,y mi filosofia es igualita a la de nuestros vecinos,(prisa mata amigo)pues vamos poquito a poco.











el primer dia llegamos a Marrakech,y en naa,ya tamos trapichando con la mejor persona que nos podia tocar,Husssein,el dueño de una importante empresa de guias locales.como mi compañero tiene una empresa,(guias Enara)y le gustaria traer clientes a la zona,el morito se desvive para que trabajemos con el,todo perfecto amigos,nos trataron como marqueses.










Nos baja a Imlil en su todoterreno sin embrague 70 kilometros,y nos lleva a su casa,alli cerramos el trato como buenos bereberes,bebiendo whiski bereber(te)y comiendonos un buen tahin.unas vueltas por el pueblo y pa casina a dormir,que mañana nos vamos ya pa las montañas.











Nuestra intencion era subir con porteadores(mulas),pero como nos sentimos fuertes,y tampoco era escesibo el peso,(20 kilos por barba)subimos con todo a la chepa.como decian los chicos de toledo,fuimos los unicos en subir sin oxigeno,que aki too dios lleva porteadores.











LLegamos al refu y flipamos,como un palacio puestu a 3200m,eso si,hacia mas friu dentro que fuera.subimos otros 300m de desnivel mas pa aclimatar,y cuando eran las 5 de la tarde,vemos a un guia local nervioso,porque falta una persona,y creen que le podia pasar algo.unos dias antes,un italiano,estubo a punto de fallecer a causa de la altura,perdio la orientacion,y caminaba tou zombi por el coyau del toukbal,a 4000m,como si tubiera en chigre tou mamau a les 6 de la mañana.bueno,el peli y yo nos ofrecemos en ayudarle(aqui no hay grupos de rescate)y salimos con unos crampones(creemos que ni lleva)ropa y agua a buscarlo.el pelii y yo llevamos casi 2000m verticales ya,asi que rezamos pa que baje el solu.lu vemos en un coyau,y observamos su evolucion.parece que cojea de la pierna izquierda,pero avanza,asi que subimos en su encuentro.nos habian dicho que era español,y empezamos a hablar con el a voces,y el tio nada,bueno,sera que baja jodidisimu.cuando llega cerca,vemos que esta como asustau,claro,el tio era checu,y venia con una fundia buena,en botes de militar,con unos crampones acoplaos,una nota señores,pues ya fliparia,viendo tres tios venir enfrente,dandote voces,y sin entender na de na jajajaja.











Al dia siguiente,madrugon,y a por el Toukbal,la montaña mas alta del norte de afrika,con 4167m.Subimos en esquis,y yo me llevo a un chico local,Omar,a enseñarle a esquiar.lleva unos esquis de 180,botas tres numeros mas grandes(forraes con papel en la puntera)y el mono de los monitores de esqui franceses,de finales de los 90.bueno,el chico en custion,me pego una soba,que yo flipava,no lo podia seguir ni de coña.un dia muy bueno,hicimos cumbre sobre las 12.30,la nieve perfecta,1100m de desnivel positivo,y gran bajada despues.el guaje de marras,bajaba incluso mas rapido que yo,increible 100%bereber.











por hoy ya estuvo bien,seguire comentando la jugada.un saludu






















martes, 2 de febrero de 2010

Bajarse al moro

el Abedular(cumbre de la izquierda)
al fondo el picu LLagu,guapisimu y con alguna avalancha curiosuca.

asi estaban los Mampodres


llegando a la cumbre de abedular




hacia el Abedular




Pues sí,mañana nos vamos hacia Marrakech,la "Ciudad Roja".Desde alli,bajaremos hacia Imlil donde pasaremos la noche y al dia siguiente nos adentramos en las montañas de los Bereberes,el macizo del Toubkal.





Nuestra intencion es hacer unos cuatromiles,en principio serían el Toubkal,el Ras y el Timesguida en esquis; el Akioud y no se que otru por corredores,veremos como se da.





Hoy hemos estado por Tarna entrenando un poco y probando material,cuando regrese de Marruecos,les contare como nos fue la cosa.Pongo unas fotos de hoy en Tarna,muy buen dia,mucha nieve y bastante calidad,aaaahh!!!!las cascadas estaban bien chulas!!,un saludu.